5 votos
6 clics

Aparece muerto camarógrafo de Zelaya en Honduras

Las autoridades identificaron el cuerpo con tres impactos de bala en el rostro del camarógrafo que registró el asalto a la residencia del expresidente Manuel Zelaya, cuando los militares hondureños lo derrocaron en junio de 2009.
negativos: 0   usuarios: 5   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  
  1. #1   "Ignoramos la causa de esta muerte, pero la investigamos", afirmó.

    ¿Quizás sea por los impactos de bala?

    D.E.P. :-(
    39  votos: 1   link
    el 27-10-2013 04:33 CET por Ferran Ferran
  2. #2   Si,tal cual.¡Que manera petarda de hacer un texto con la noticia..! se les olvida decir que la principal causa es el gobierno que con golpe de estado militar y oligárquico depuso al Pte Zelaya."El 28 de junio de 2009, día en que se debía celebrar la consulta popular, Zelaya fue sacado a la fuerza y en ropa interior de su residencia por un grupo de militares,30 31 cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Supremo del país anteriormente. El día anterior el Congreso hondureño había abierto una investigación para determinar si había violado la Constitución y si gozaba de "estabilidad mental".32 Zelaya respondió calificando de arbitraria esta investigación y amenazando al Presidente del Congreso, Roberto Micheletti, de destituirlo con un decreto presidencial.32 Tras ser detenido y expulsado del país sin mediar juicio previo, llegó a Nicaragua, donde arribó desde Costa Rica el domingo 29 de Julio por la noche.
    En sesión del Congreso Nacional de Honduras del 28 de junio de 2009, se leyó una presunta carta de renuncia presentada por el presidente Zelaya y se aceptó la misma. Desde Costa Rica el presidente Zelaya desmintió haber escrito carta alguna presentado tal renuncia y manifestó que ello demostraba que no se trataba solamente de un golpe militar con la participación de los demás poderes de Honduras. La fecha que constaba en la renuncia de hecho era del 25 de junio, tres días antes del arresto y deportación del presidente.33 Horas después, el Congreso volvió a sesionar y resolvió por unanimidad la destitución del presidente Zelaya, por considerar que acciones de gobierno de éste habían violado la Constitución y el ordenamiento jurídico del país, y designó para sucederlo al presidente del Congreso, Roberto Micheletti, con el compromiso de que el mismo permanecerá en el cargo hasta la terminación del mandato de Zelaya en enero de 2010. Ningún país ha reconocido el gobierno de Micheletti y dan su respaldo y reconocimiento como Presidente a Zelaya"(Wikipedia) #1
    39  votos: 1   link
    el 27-10-2013 14:13 CET por tere.marinmarin tere.marinmarin
comentarios cerrados

menéame